Procesos

Estudio de la Nieta surge a mediados de 2022 con el objetivo de amalgamar todas mis inquietudes y habilidades en una sola disciplina en la que enfocar mi mundo creativo.

Todas las piezas cuentan algo sobre momentos importantes de mi vida. Estos momentos están marcados por un objeto, un olor… Cada flor es representativa de uno de esos momentos.

El punto de partida siempre es un relato corto . A partir de ahí el proceso creativo continúa hasta la pieza final. Cada colección parte de un texto inspirado por un recuerdo importante del que visualizo las joyas. Lo normal es empezar con un dibujo cuando se aborda un proceso creativo pero para mi lo importante son los textos y después los bocetos “escultóricos” trabajando directamente en volumen. El dibujo o la pintura suelen darse (si se dan, que no es en todas las ocasiones) en un último proceso.

Al manufacturar cada pieza personalmente las joyas siempre llevan algo de mi. Son como una maleta llena de experiencias y recuerdos especiales. Crecí arropada por mi familia, y en especial por mis abuelos que se ocuparon de enseñarme esa forma más “ancestral” de hacer las cosas y es por eso que la cultura y la tradición españolas son determinantes en esta marca, tanto como lo han sido para mi.

ALGO DE MÍ, AUNQUE SEA PEQUEÑO

María

Entre la primavera y el verano nací en Madrid. Pasé una infancia feliz con mis padres y abuelos, que me cuidaban por las mañanas desde que era un bebé.

Llena de fantasía, teatrera, cantarina, disfracera, a los ocho años soñé con estudiar música entrando poco después en el conservatorio Joaquín Turina. Como instrumento, elegí la viola.

Años después movida por algún tipo de corriente adolescente decido abandonar el conservatorio para tomar clases de ballet clásico de la mano de Esther Cañizares en los que, probablemente, fueron los años más divertidos que recuerdo mientras cursaba el bachillerato artístico en el Instituto Príncipe Felipe.

En ese momento empecé a moverme en el mundo de la moda entre desfiles, fiestas, presentaciones... y decidí estudiar el grado en Diseño de Moda que dos años más tarde abandoné para cursar el de Diseño Gráfico.

En esta lucha incesante por encontrar un medio de expresión que me permita mostrarme de una forma totalmente sincera me topo con mis raíces más profundas, muy arraigadas a las tradiciones y los matices más quijotescos de la España manchega.

Mis piezas "desnudan mis recuerdos" porque beben directamente de aquella infancia entre vendimia, Semana Santa, cortadillos, villancicos, calor... Una infancia que atesoro como una joya.

¿Quieres que hablemos?