Procesos
Estudio de la Nieta surge a mediados de 2022 con el objetivo de amalgamar todas mis inquietudes y habilidades en una sola disciplina en la que enfocar mi mundo creativo.
Todas las piezas cuentan algo sobre momentos importantes de mi vida. Estos momentos están marcados por un objeto, un olor… Cada flor es representativa de uno de esos momentos.
El punto de partida siempre es un relato corto . A partir de ahí el proceso creativo continúa hasta la pieza final. Cada colección parte de un texto inspirado por un recuerdo importante del que visualizo las joyas. Lo normal es empezar con un dibujo cuando se aborda un proceso creativo pero para mi lo importante son los textos y después los bocetos “escultóricos” trabajando directamente en volumen. El dibujo o la pintura suelen darse (si se dan, que no es en todas las ocasiones) en un último proceso.
Al manufacturar cada pieza personalmente las joyas siempre llevan algo de mi. Son como una maleta llena de experiencias y recuerdos especiales. Crecí arropada por mi familia, y en especial por mis abuelos que se ocuparon de enseñarme esa forma más “ancestral” de hacer las cosas y es por eso que la cultura y la tradición españolas son determinantes en esta marca, tanto como lo han sido para mi.

ALGO DE MÍ, AUNQUE SEA PEQUEÑO